Burning Man, festival que parece de otro planeta

Burning Man el festival que parece de otro planeta
By Trey Ratcliff

El Festival Burning Man, es la fiesta más loca que puede existir, se celebra todos los años en la ciudad de Black Rock en el desierto de Nevada, Estados Unidos. Recibe este nombre por el ritual donde se quema una estatua con forma de hombre.

Es uno de los eventos más extravagantes y espectaculares que existen, por eso, cada año miles de personas se dan cita del último lunes de agosto al primer lunes de septiembre para participar en todo tipo de actividades que se desarrollan.

Burning Man, el festival que parece de otro planeta

Burning Man festival
By Trey Ratcliff

El principal objetivo de este evento neo-hippie, es regirse por valores de respeto, convivencia, esfuerzo y auto dependencia. Cabe destacar que durante el evento, esta prohibido comprar ni vender nada, solo se permite el trueque y tienes que sobrevivir con lo que hayas traído para esa semana. No esta permitido llevarse dinero. Tampoco tendrás cobertura para llamar a nadie, así que será inútil llevarse el teléfono móvil.

quema del hombre burning man
By Trey Ratcliff
festivales insólitos burning man
By Trey Ratcliff

Este festival esta pensado para convivir con todo tipo de personas de todo el mundo y poder expresar lo que quieras a través del arte y la creatividad. En la actualidad existen multitud de actividades artísticas que se desarrollan en el festival, como esculturas, actuaciones, disfraces, campamentos temáticos…

el festival mas loco del mundo burning man
By Trey Ratcliff

Esta festividad comenzó ya hace bastante tiempo, por el año 1986, y año tras año se ha ido incrementando sustancialmente. Actualmente vienen hasta aquí hasta 70.000 personas, atraídas por la necesidad de vivir en absoluta libertad y potenciar la autonomía personal.

burning man comprar entradas
By Trey Ratcliff

Todos los años se elige un tema diferente, para este año 2016 el tema del festival Burning Man será, “Taller de Da Vinci” y los participantes tienen que disfrazarse y expresar lo que sientan relacionado con el mismo tema.

Se llevará a cabo del 28 de agosto – al 5 de septiembre, es una cita ineludible para todos aquellos que desean experimentar una total armonía y libertad durante una semana al año.

burning man desierto de nevada
By Trey Ratcliff

El último día del festival se hace la quema el muñeco, se tiran fuegos artificiales y se rodea de lanzallamas.

La regla de oro de este festival es que una vez completado, no hay que dejar ningún rastro. Este festival se basa en la ecología y todas las creaciones artísticas se realizan a partir de materiales reciclados.

Si este festival a despertado tu interés para conseguir las entradas, te dejamos el enlace directo a la web del festival: http://burningman.org/

burning man estados unidos
By Trey Ratcliff

¿Te apetecería vivir este extraño, vibrante y auténtico festival?

Todas las fotografías pertenecen a Trey Ratcliff

No te pierdas: Géiser Fly, Una Maravilla De Colores Creada Por El Hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *