Fuente Prismática de Wyoming, el Corazón del Arcoiris

La Gran Fuente Prismática se encuentra en el Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos. Es inglés es también conocida como Grand Prismatic Spring. Esta considerada como la mayor fuente Termal de los Estados Unidos y la tercera más grande del mundo.

fuente-yellowstone

Tiene una profundidad de unos 50 metros y un diámetro de 80 por 90 metros, cualquiera que vea esta fuente de colores, con estas espectaculares dimensiones, sin duda se quedará impresionado. El Parque Nacional Yellowstone esta lleno de paisajes alucinantes tales como géiseres, cañones, grandes lagos de agua hirviendo, ríos…además de una variada fauna.

Pero, ¿Que es lo que le hace tener estos colores tan espectaculares?

Los colores de la Gran Fuente Prismática se deben a millones de bacterias pigmentadas que crecen alrededor de los bordes del agua rica en minerales y según la temperatura del agua hace que crezca una bacteria u otra con diferentes tonalidades.

Sus tonos varían de verano a invierno, en invierno adquiere tonos verdosos y en verano rojizos pasando entre ellos por tonalidades naranjas y azules también.

Fuente-Prismatica-yellowstone

El centro azulado es un manantial de agua lleno de burbujas gracias a las sucesivas erupciones del géiser que esta a una temperatura de casi ebullición.

¿Te ha gustado este artículo? Si te ha gustado no te puedes perder…Géiser Fly, Una Maravilla De Colores Creada Por El Hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *