Hotel Kakslauttanen, dormir en un Iglú de Cristal

El Hotel Kakslauttanen se encuentra situado en el corazón de la Laponia Finlandesa y ofrece varios tipos de alojamiento. Los más espectaculares son sus Iglús de Cristal. Desde ellos se pueden contemplar las auroras boreales y el brillante cielo estrellado.

by Valtteri Hirvonen

Hotel Kakslauttanen, Finlandia, dormir en un Iglú de Cristal

¿Cuando pueden reservarse?

Los iglús de cristal pueden reservarse durante toda la temporada de auroras boreales, a partir del 20 de agosto hasta finales de abril. La Aldea de los Iglús se abre al público desde diciembre o enero de cada año hasta finales de abril, de modo que son ideales para observar ese fenómeno espectacular y casi mágico de las auroras boreales.

¿Que comodidades ofrecen?

Están fabricados con un cristal especial térmico  en donde la temperatura dentro del iglú se mantiene siempre en niveles cálidos incluso con temperaturas exteriores de -30°C.

Tienen sauna privada, chimenea, zona de cocina y 1 dormitorio con techo de cristal. Todas tienen camas de lujo y un aseo privado, mientras que las duchas son compartidas.

Servicios Adicionales

En invierno este complejo ofrece la posibilidad de disfrutar de una amplia gama de actividades recreativas únicas como alquilar equipos de esquí de fondo, practicar marcha nórdica con bastones y raquetas de nieve. El personal organiza safaris para ir a ver renos o excursiones con perros husky, también se puede practicar la pesca en hielo. Incluso para los más atrevidos, este complejo dispone de una capilla de hielo para casarse. Igloo Village se encuentra cerca de Kakslauttanen, justo al otro lado del resorte.

Y por supuesto no podía faltar una tradición local: la sauna finlandesa. Este hotel también cuenta con la sauna de humo más grande del mundo, con restaurante propio incluido. En la sauna hay espacio suficiente para albergar hasta a 100 personas.

Otros tipos de alojamientos especiales

– IGLÚ DE KELO Y CRISTAL

El Iglú de Kelo Cristal combina el calor reconfortante de las acogedoras cabañas de madera con la sensacionales vistas que ofrecen los iglús de cristal. El Kelo es un tipo especial de madera de pino que sólo se encuentra en Laponia. Todos ellos cuentan con sauna privada, chimenea, cocina y un dormitorio con techo de cristal impresionante.

iglu-kelo-cristal

– IGLUS DE NIEVE

Imagínate durmiendo completamente rodeado por la nieve. El ambiente impresionante que adormece en un sueño profundo , cómodo en su cálido saco de dormir . La temperatura en el interior del iglú de nieve se mantiene siempre entre -3 °C y -6 °C. Proporcionan cálidos sacos de dormir y calcetines de lana para que no tenga frío (temperatura extrema es de -32 °C ).

iglus-de-nieve

– CABAÑAS DE MADERA

Las cabañas de madera, que pueden alojar entre 1 y 10 personas, han sido construidas artesanalmente con piezas enteras de troncos de pino viejo (kelo) de gran grosor, al estilo típico lapón. Todas las cabañas cuentas con casi todas las comodidades, incluso chimenea y sauna.

cabanas-de-madera-finlandia

Para más información sobre el alojamiento, consulta la página web: http://www.kakslauttanen.fi/es/

Photo Credits: Jimmy Nelson,

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos ver: Atlantis Palm Un Hotel Con Suites Subacuaticas

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *