Isla de Pascua, un Destino FAR, FAR AWAY

Y SI LAS PIEDRAS  HABLASEN EN LA ISLA DE PASCUA…

Uno de los lugares del mundo donde podemos decir que coincidimos la mayoría de las personas que nos gusta viajar, es la Polinesia.

Un clima agradable, paisajes exuberantes, de mar y montaña. Una cultura muy exótica, y gentes muy sociables y hospitalarias además de carisma y una cultura que os dejara de piedra.

A lo largo de la Isla de Pascua se encuentran  los AHU, estatuas gigantescas llenas de misterio que  representan cabezas y caras de los Moais. ¿Quién hizo estas esculturas de piedra, y a que tiempo se remontan?, todavía es un misterio.

Si quieres conocer, disfrutar y descubrir la Isla de Pascua te aconsejamos que lo hagas en Tapati Rapa Nui, que significa “Semana de Rapa Nui” uno de los festivales más importantes de toda la Polinesia.

Una fiesta que se celebra en la primera quincena de febrero. La Tapati, nació hace más de 40 años y tuvo su origen en las antiguas “fiestas de la primavera” que se celebraban en Chile y que en los últimos años se ha transformando en un homenaje a las tradiciones ancestrales del pueblo rapanui, una ocasión única para revivir la identidad cultural de este fascinante rincón del planeta.

En esta singular fiesta se lleva a cabo la elección de la reina de la Tapati, en la que se  presentan dos candidatas al título, estas son representadas por sus familiares, amigos y visitantes. Cada grupo forma una alianza que se enfrentará al otro mediante una serie de pruebas y competiciones, evocando las rivalidades entre los antiguos clanes que gobernaban la isla. El grupo que más puntos consiga conseguirá para su representante el derecho simbólico a reinar en la isla durante el resto del año.

Tapati se celebra durante el verano austral coincidiendo con la temporada alta del hemisferio sur. Por tanto es recomendable reservar el vuelo y  alojamiento con varios meses de antelación si quieres es  conseguir disponibilidad y buenos precios.

(APTO PARA SURFERS)

EN LA ISLA DE PASCUA, LAS OLAS TIENEN SU PROPIO NOMBRE

En medio del océano pacifico, allí es donde las olas que no encuentran obstáculo. Rompen con energía y donde todos los aficionados del surf han deseado visitar alguna vez.

Entre sus muchas playas, calificadas tanto para principiantes y expertos podemos nombrar algunas que harán las delicias de todos aquellos que desean verse 7 horas seguidas entubados en olas de hasta 5 metros, una tras otra, haciendo que sea una experiencia en un lugar paradisiaco, donde también sumergirse en la cultura rapanui.

Recomendado sin duda por los más forofos del surf.

Playas para la práctica del Surf

Las mejores zonas para el surf se encuentran en la zona oeste. Para los principiantes, el mejor lugar está en Playa Pea, a un costado de la caleta de Hanga Roa. Es un lugar óptimo para aprender y en verano se pueden encontrar varios cursos, especialmente para niños.

Para los surfistas que quieran disfrutar de emociones fuertes y cuenten con experiencia, las mejores zonas están en Mataveri en el suroeste y Tahai en el noroeste, donde las olas son más desafiantes. En la costa sur, otros de los puntos de surf para deportistas atrevidos, son Pakaia y Papa Tanga Roa. Si se elige cualquiera de estas zonas, es importante recordar que por aquí difícilmente se encontrará a alguien si se necesita ayuda por lo que no es nada aconsejable ir solo.

Las mejores condiciones para el surf, o época de marejadas, como aquí se les conoce, se dan entre septiembre y marzo.

Hanga Roa: la favorita para el surf

Hay muchas rompientes de olas cerca de Hanga Roa, pero la más popular se encuentra justo frente a la costa del pueblo. Debes saber que en Isla de Pascua las olas se generan en rompientes de arrecife, así que prueba tus capacidades en este sector moderado antes de aventurarte en las olas más grandes que encontrarás en la costa oeste de la isla.

Los meses del verano (noviembre a abril) ofrecen aguas más tibias y olas suaves, en tanto que, en los meses de invierno (junio a octubre) podrás ver olas de hasta 9 metros (30 pies), una circunstancia que convierte a esta isla en una alternativa popular de categoría mundial para el surf que se realiza en Tahití y Hawái.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *