Kalapana Hawaii, donde el mar choca con el fuego

El volcán Kilauea es uno de los volcanes más activos que existen a nivel mundial. Esta situado a lo largo de la costa sur de la isla grande de Hawaii.

Este volcán con forma de escudo tiene en la caldera de la cumbre un lago de lava llamada Halema’uma’u y tiene dos zonas de ruptura activas que se extienden 125 kilómetros hacia el este y 35 kilómetros hacia el oeste.

volcan-kilauea-experimentalis

 

Uno de los puntos más significativos de este volcán es donde la lava toma contacto directo con el océano, Steam Plume. En este punto el flujo de la lava está en constante cambio al igual que el flujo del oceáno que continuamente se esta interrumpiendo.

kalapana hawaii

Kilauea-volcano-130325b-02
La ciudad de Kalapana está situada justo al este de Parque Nacional de los Volcanes.

Kilauea ha estado en erupción continua desde 1983 y la mayor parte de la ciudad ha sido destruida por la lava, aunque algunos residentes siguen viviendo en este increíble lugar.

Kalapana era una tranquila ciudad  hasta que en 1990, Kilauea entró en erupción y arraso casi toda la ciudad. Fueron quemadas e incineradas más de 100 casas por la furia de la naturaleza.

ciudad-kalapana

Numerosas son las empresas que organizan excursiones por toda la isla para poder contemplar los lugares más atractivos que existen, aunque es conveniente decir que existen ciertas dificultades para realizar estas excursiones ya que hay que hacer los recorridos a pie a través de la lava que se ha ido solidificando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *