Los sitios más bonitos para hacer Glamping en España

El Glamping es la unión de los conceptos Camping y Glamour. Esta práctica de turismo está cada vez esta más extendida y ofrecen al viajero una experiencia única e inolvidable.

Los tipos de alojamientos son muy variados y diferentes, nada común a los típicos Campings que veníamos viendo hasta ahora. Puedes encontrar desde una casa en un árbol hasta tiendas típicas de indios, donde poder alojarte.

Además, este tipo de turismo suele estar caracterizado por encontrarse en lugares muy bonitos, rodeados de naturaleza y paisajes. 

El viajero que elige esta opción busca disfrutar de una opción diferente, rodeado de naturaleza, pero sin dejar de lado las comodidades que puede encontrar en un hotel de lujo.

A continuación, te mostramos una lista con los sitios más bonitos para hacer Glamping en España.

Los sitios más bonitos para hacer Glamping en España

Lanzarote Retreats, en Arrieta (Lanzarote)

El Lanzarote Retreats lo podemos encontrar en Arrieta, (Lanzarote). Disponen de un total de 17 casas inspiradas en yurtas y cabañas de lujo, también tiene una piscina climatizada que funciona con energía solar. Este lugar es perfecto para ir con niños, ya que tiene una finca llamada De Arrieta Kids donde los niños pueden disfrutar de todas sus actividades.

Este privilegiado lugar de las Islas Canarias cuenta con todo el comfort y las comodidades de un hotel 5 estrellas apto para los viajeros más exigentes que buscan tener contacto con la naturaleza.

Web de Lanzarote Retreats

lanzarote-retreats

Basoa Suites, cabañas en los árboles (Navarra)

Basoa Suites esta formado por un conjunto de cabañas, construidas a lo largo de troncos de robles centenarios. Disponen de 4 cabañas tipo Suite que cuentan con una cama de matrimonio, baño seco, mesa, sillas y terraza.

Sumérgete en la magia y en el encanto del robledal de Amati. Pasar la noche en lo alto de un majestuoso árbol es una experiencia única que no te dejará indiferente.

Web de Basoa Suites

basoa-suites

Glamping Airstream, en Alozaina (Málaga)

Si quieres disfrutar del camping de una manera diferente, lo puedes hacer en esta caravana plateada de aire retro que esta situada en Alozaina, (Málaga). Es una Christopher Deem edición limitada.

Es una caravana totalmente reformada ideal para parejas y solteros que cuenta con cocina equipada con todo tipo de electrodomésticos, baño completo, equipo audiovisual con pantalla plana de TV, equipo de música y DVD.

Web de Glamping Airstream

45382f93_original

Hotel Cueva en el desierto de los Monegros (Aragón)

En pleno desierto de los Monegros puedes encontrar este Hotel Cueva totalmente innovador que esta excavado dentro de una montaña con toda clase de comodidades. Esta ambientado al más puro Estilo Oriental.

El Hotel Cueva en Tardienta dispone de 8 habitaciones dobles, cada una de ellas pintadas en un color distinto y con el mobiliario típico de Marrakech. Es un lugar idóneo para relajarse y disfrutar en pareja o amigos. Dispone de conexión wifi en las habitaciones, TV plana, bar y piscina.

hotel-cueva-glamping

Web Hotel Cueva

Casa del Mundo, en Tibi (Alicante)

Casa del mundo se encuentra en Tibi, Alicante. Los tipos de alojamientos que podemos encontrar son absolutamente fabulosos, con varias caravanas de zíngaros, tiendas de estilo safari-lodge africanas, una jaima sahariana o una casa de Indonesia. Estan todas climatizadas y son completamente adecuadas para familias y parejas.

Puedes practicar deporte y disfrutar del aire libre, no solamente por sus instalaciones, que cuentan con piscina, sino también porque la zona en la que se encuentra es montañosa, por lo que es perfecta para dar un paseo, montar en bicicleta o hacer la aventura más completa recorriendo el lugar a caballo.

Web Casa del Mundo

casa-del-mundo

Tipiwakan, tiendas típicas de indios (Girona)

Si lo que te apetece es vivir en otra época y jugar a indios y vaqueros el Camping Tipiwakan te permitirá trasladarte al lejano oeste, a la época de los nómadas de EEUU.

La estrella del campamento son las tiendas tipi, las típicas estructuras triangulares que recuerdan a las películas Western de los años 50. Sin embargo, quien lo desee también puede alojarse en yurtas (casas circulares de fieltro) o longhouses.

Web de Tipiwakan

TipiWakan

Casa de Laila, en Alhaurín el Grande (Málaga)

En Casa de Laila podemos encontrar un tipo de alojamiento único con magnificas tiendas de tela blanca. Tienen capacidad para hasta 3 personas y miden unos 4 metros de diámetro.

Estas tiendas son el alojamiento perfecto para parejas que quieran disfrutar de una escapada romántica o bien para pequeñas familias. Las tiendas cuentan con una intima iluminación de velas, aunque existe también electricidad y wi-fi.

Web Casa de Laila

casa-de-laila

 

Refugio de Marnes (Alicante)

Imagínese un paraíso ecológico en un remoto valle rodeado de montañas, totalmente fuera de lo común, con docenas de caminos que explorar.

El Hotel rústico Refugio Marnes en Alicante, España, significa retroceder en el tiempo, volver a lo básico de la vida. La paz, la naturaleza salvaje y la historia de la dura vida en el campo español. Refugio Marnes es una finca rural centenaria de unas 50 hectáreas de tierras de cultivo, situada en un valle privado.

Web Refugio de Marnes

refugio-marnes

Otro Mundo, en Fuente del Taif (Albacete)

En la Sierra del Segura puedes encontrar este eco-camping de gestión familiar, con dos cúpulas elegantemente equipadas. Te puedes encontrar jabón ecológico, duchas que funcionan con energía solar y comidas vegetarianas.

Web Otro Mundo

glamping-Otro-Mundo

Forest Days (Lleida)

Forest Days se encuentra en el corazón de la Cataluña rural. Dispone de cuatro tiendas de campaña clásicas y un entorno natural paradisíaco, es un lugar fenomenal que tiene vistas fascinantes. Explora las montañas y los bosques, disfruta del fuego del campamento o haz un picnic bajo los árboles.

Web Forest Days

Los sitios más bonitos para hacer Glamping en Espana

 

Si te ha gustado el artículo, no te pierdas: Hotel Kakslauttanen, Dormir En Un Iglú De Cristal

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *