Salar de Uyuni, el gran espejo del mundo

Salar de Uyuni, el gran espejo del mundo

Bolivia tiene numerosos salares y lagunas, pero el más espectacular es el Salar de Uyuni que cuenta con una superficie de 10.582 km²  y se constituye en la mayor reserva mundial de litio. El Salar de Uyuni se encuentra situado al sur de Bolivia, en el departamento de Potosí. Esta considerado como el Salar más Grande del Mundo. 

32-jpg

El área que hoy ocupa este desierto fué cubierta hace 40,000 años por el lago Minchin. El Salar de Coipasa y los lagos Poopó y Uru también son vestigios de este gran lago prehistórico. Contiene 10 mil millones de toneladas de sal, de la cual 25,000 toneladas son extraídas cada año, además cuenta con 140 millones de toneladas de litio, convirtiéndose en una de las más grandes reservas a nivel mundial de este mineral.

amazing-uyuni_93703-800x600

Existen aproximadamente 11 capas de sal, con espesores que varían entre los dos y diez metros. La costra que se encuentra en la superficie tiene un espesor de 10 metros. Un mineral muy interesante es la ulexita “piedra televisión”, es transparente y tiene el poder de refractar a la superficie de la piedra la imagen de lo que está debajo.

14-jpg

El Salar de Uyuni es un paso casi obligado para los turistas que visitan Bolivia, esta lleno de aventura, magia y paisajes que dejan con la boca abierta. Para grandes deportistas, el salar ofrece experiencias y desafios únicos tales como atravesar el desierto blanco, hacer trekking y muchas otras posibilidades…

12-jpg

El salar de Uyuni es también uno de los principales destinos turísticos de Bolivia ya que lo visitan aproximadamente 60,000 turistas cada año. Ofrece muchos atractivos turísticos como hoteles construidos de bloques del sal, cactus gigantes de hasta 10 metros de altura (Isla del Pescado), momias de 3,000 años de antigüedad, visitar el cementerio de trenes olvidados…

Vivir con un campesino, trasquilar lana de llamas o caminar por regiones andinas forman parte de los paquetes turísticos que ofrecen empresas locales.

También es un destino muy apropiado para los grandes amantes de la fotografía.
30-jpg

¿Te ha gustado este artículo? Si te ha gustado no te puedes perder…Géiser Fly, Una Maravilla De Colores Creada Por El Hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *